miércoles, 4 de marzo de 2015

Febrero

Desde tiempos inmemoriables que para mí Febrero significa lo mismo que inactividad. Usualmente nada que hacer, capear calor y simplemente vegetar hasta que pase. Un mes de mierda, nada más y nada menos. Todo el mundo lejos, sin obligación de verse por clases y a veces un viaje con diferencias generacionales. Mes apestoso, hasta me surgió hace un par de años atrás el término verano de cerveza. La única actividad disponible: juntarse a chupar y conversar weás.

Pero ya que estamos en Marzo, quiero contarles que este Febrero fue todo menos inactividad. Partió con el regreso de mi chancha directamente desde el valle, restaurada ya ha recorrido cerca de los 700km en los alrededores de la Región Metropolitana, este es probablemente el cambio más radical que he tenido en los años que llevo viviendo aquí. Estoy más concentrado, con más energía y algo más feliz que antes, porque ahora siempre hay algo que se puede hacer: viajar.

Lo segundo que marca este mes es el trabajo. El-puto-trabajo. El ambiente laboral es piola, los cabros son relajados y todos los días vuelan las tallas, aprendí a no ofuscarme tanto. Tuve pegas estresantes y otras duras, pero no por eso estresantes. El trabajo puede llegar a matar a una persona.

Una semana de vacaciones efímera, pero significativa. Mis amigos son grandes.

En fin, se va un mes con muchos altibajos, pero con un promedio infinitas veces más alto que otros años. Ya siento que soy adulto, pero todavía sigo en la Universidad. :(

Mi chancha es sin duda lo más grande, me va a dar pena tener que pasársela a mi hermano...