-Desde entonces no entiendo nada.
-Y no te culpo, en verdad, quién entiende un carajo?. Lo cierto es que hoy al menos yo entiendo mejor lo que a mí me pasa. Cualquiera que me conozca sabe que de años que tengo un problema conmigo mismo, y aquellos que fueron más cercanos a mí me lo dijeron, y yo neciamente dije que no era verdad, que era mentira y que siempre estuve bien.
Necio.
- ...
- Tus recordatorios por más confusos que pareciera que me pueden parecer son, en verdad, todo lo contrario. Es quizás el gesto más clarificador que la vida me ha traido en mucho tiempo, porque me doy cuenta de que aquello que tuvimos fue una relación bastante más intensa de lo que yo imaginaba que era en ese tiempo. Es la razón de la dificultad que tengo para hacer algo por mi vida. Cómo cresta pretende alguien que yo supere lo que tú y yo vivimos? Es difícil, pero me doy cuenta que te extraño más que nunca, no sólo por lo que una pareja principalmente hace, sino por las risas, y la confianza para poder ser yo mismo, genuinamente.
- ...
- Pero ya es suficiente, pequeña saltamontes, no hay por qué seguir con este sufrimiento mutuo y alejado. Es hora de que digamos adios a lo que fuimos y que recordemos nuestras épocas (ambas) con sana y nostalgia cuasi-alegre y que sigamos adelante con lo que nos depara el destino. Es cierto que nuestra relación estuvo llena de electricidad, que nuestra unión era, y es casi magnética, no es la maldita y sobrevalorada ternura lo que nos unía y mantenía juntos. Era pasión real, y por eso es que tengo dificultades para olvidarte. Pero como te proponía un poco más atrás, echemos esto a nuestras mochilas como buenos recuerdos en vez de malos y no me pidas más fatuidades que, por lo demás, no puedo cumplir, porque secretamente casi deseo volverte a ver y conversar de lo que fuimos.
- ...
- Por lo que se puede ver, parece que te va muy bien y que hasta cierto punto eres feliz. Por qué tirar eso a la basura y llenarte de incertidumbre?
- ...
En fin, parece que eso es todo, lo pensé por varios días, y quería decir más cosas, y de otra forma, pero parece que no tengo talento para escribir, pero no importa.
Sobre las fatuidades, no puedo hacer algo con lo que no estoy claro conmigo mismo. Tampoco es solución bloquearme, porque todos sabemos que el deseo puede más que la distancia (sobre todo cuando hay condiciones que lo permitan, que es el caso), y estoy completamente seguro, no me cabe duda que esto lo vas a leer.
Y finalmente, creo que es bueno manifestar e inmortalizar mi visión de los hechos: Jamás se me pasó por la mente humillarte, ni faltarte el respeto. Tampoco fue esa la intención que tuve en ese momento. Desde el hurto en Geología (o donde sea que fuera) que activamente fue mi propósito respetar y cuidar de otros, y sobre todo de quien entonces era mi polola. Por lo tanto, creo fielmente que no soy un ser despreciable ni conspirador. Es más, creo que desde entonces (del robo), y sobre todo estos días, soy una persona mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario