jueves, 8 de enero de 2015

Recuérdalo, pequeña

Pequeña de mí.

Recuerda lo que te escribo
ellos viven por allá lejos
tú eres parte de ellos ahora
pero recuerda siempre
que ellos caminan por esos lugares
como si nada pasara a su alrededor,
sus calles son anchas
y tienen muchos árboles,
lugares donde entretenerse.

Nosotros, en cambio,
vivimos un poco más cerca,
quizás no tanto
pero sabemos y conocemos
lo que por aquí cerca se vive.

No lo olvides nunca,
que hay gente que lo pasa mal
que en este país todos se hacen los huevones
sobre tan importantes asuntos
y a nadie le importa
el malestar del prójimo.
Y recuerda, pequeña,
que yo también soy parte de esos estúpidos
porque todavía no puedo decidirme
sobre asuntos tan tristes, pero a la vez
tan importantes.

Hay en este país,
quien decide vivir más lejos que cerca,
y no tiene idea por qué lo hace
su decisión es vacía
pues jamás se ha dado el tiempo
de conocer por aquí cerca.
Cuando yo decida dónde,
y si decides visitarme
te prometo yo,
que te mostraré aquí cerca
y allá lejos.
Para que nunca seas ciega en tu vida,
porque te quiero,
y porque eres mi esperanza.

Abre los ojos, Emilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario